ARTÍCULO

Soluciones Especiales

¿Necesitas un aroma en especial? Haz click aquí

Los Secretos de las Vegas



Durante muchos años han corrido todo tipo de mitos urbanos relacionados a los sistemas de aire acondicionado en el centro mundial de los casinos “Las Vegas” . Hay quienes dicen que les inyectan Oxigeno Puro, lo cual es imposible ya que una concentración superior a lo normal convertiría a los casinos en literales bombas que con cualquier chispa estallarían. Otros afirman que sobre saturan el ambiente con Ozono, el Ozono son tres moléculas de Oxigeno altamente inestables y con propiedades oxidantes y reductoras muy amplias, ya que al momento del rompimiento de la molécula de crean radicales libres altamente dañinos para el medio ambiente y en especial la vida humana, es verdad que el Ozono bien utilizado produce enormes beneficios como reducir la eliminación parcial de malos olores por sus propiedades anti bacteriales , es cierto también que esta considerado por las Normas Oficiales Mexicanas, el Organismo norteamericano EPA encargado del medio ambiente como un químico peligroso y que las concentraciones autorizadas para su uso por la Ley en espacios públicos son tan bajas que difícilmente tienen un verdadero efecto .

El Secreto de Las Vegas no es el Secreto son Los Secretos, y son mas bien Técnicas y costumbres de la vida cotidiana utilizadas de una manera uniforme, constante y organizada.

Limpieza:

Desde quien abre la puerta del Taxi, las banquetas, los pasillos las habitaciones, los baños de áreas publicas siempre están Brillando como el Oro.

Arreglo Personal, Parecer para Ser:

Los departamentos de personal en Las Vegas son altamente cuidadosos en la selección de su personal, sin restar importancia a las revisiones de antecedentes laborales y jurídicos, las pruebas de psicológicas y de confianza y muchas otras,” la gente tiene que parecer lo que es”, y eso es uno de los motivos por los cuales en Las Vegas todo lo que tiene que ver con Uniformes es de primera importancia, no dejan nada a la suerte ni al criterio de tal manera que todos los uniformes de los grandes hoteles son lavados, planchados y supervisados para que nunca estén sucios, arrugados manchados o en mal estado.

Iluminación:

Los hoteles y casinos tienen iluminación controlada, lo cual empieza con el bloqueo de cualesquier vista hacia fuera del inmueble que pueda dar idea de la hora del día y clima, creando un aislamiento total del medio ambiente exterior. La iluminación esta controlada y su principal objetivo es crear una influencia sobre el reloj interno de regulación de funciones biológicas llamado Circadiano, estudiado por la Cronobiología para alterarlo , ya que el reloj Circadiano se sincroniza por medio de la Luz/Obscuridad , pudiendo modificar desde el ciclo de funcionamiento diario, el Ciclo Ultradiano ( de comportamientos biológicos) y Estacional . La iluminación y la uniformidad de temperatura desactivan los procesos Cronobiológicos, se pierde la noción día/noche y los visitantes pueden mantenerse despiertos mas tiempo sin un esfuerzo por vencer el sueño. Aun en la vía publica, en donde es obvio que es de noche, la cantidad de iluminación de anuncios y la iluminación de las calles y puentes peatonales son lumínicamente altos, tal como se hace en las instituciones militares para mantener en alerta al personal independientemente de la hora, y la cantidad de horas que se lleven despiertos. El aspecto de la luminosidad se puede notar como los Bufetes ( Come lo que puedas por un precio) tienen instalada iluminación muy blanca y brillante y a diferencia de cualesquier otro restaurante en estos se utilizan los colores azules, la resultante de esta combinación es un incremento en la velocidad de la actividad y desmotivan el consumo de alimentos, en los restaurantes de “ a la carta” encontraremos muy bajos niveles de luminosidad y ni de milagro encontraremos colores azules sino rojos, naranjas, rosas y vinos lo cual incita a un mayor consumo .

Aire Acondicionado:

En los hoteles se mantienen temperaturas medias de 25°C, lo cual permite mantener a la gente fresca, sin sudor y sin la necesidad del uso de abrigos en interiores, en pocas palabras una temperatura tropical a temprana hora. En un gran porcentaje como se menciona al principio una cantidad muy pequeña y bajo muchos controles de concentración es utilizado, mas en la mayoría de los casos este es menor que el existente en la mayoría de las ciudades de manera cotidiana como uno de los elementos contaminantes, dichas concentraciones están reguladas por la EPA.

Color:

Este es un elemento base y muy controlada de conformidad a la conducta a inducir en cada área de los inmuebles, por ejemplo los cuartos son hermosos mas el manejo de los colores y texturas causa ansiedad y limita el deseo de permanecer en ellos. Lo mismo sucede con los tapetes y alfombras en lobbies y casinos, manteniendo un aspecto esplendoroso , los dibujos y colores de alfombras invitan a buscar refugio en el verde de las mesas de juego, los colores y diseños llevan a las personas a que prefieran pasear entre las maquinas tragamonedas que por los pasillos, nada es casualidad ¡ Los tapices verticales en las paredes, los rombos en las alfombras, lo liso de los pasillos, las bajo alfombras alrededor de las mesas de juego, utilizados por distintas industrias como “tapetes anti fatiga” para que los trabajadores no sufran de dolor de espalda y piernas debido al trabajo continuo de pie, por lo cual estar parado junto a una mesa de juego brinda confort y descanso, mientras otras áreas cansan rápidamente. Vale la pena reflexionar entre esta sección de color y la de iluminación ya que de ahí dependen unos cuantos kilos de mas para cuando las vacaciones terminen.

La Abundancia:

Ya sea en plantas, elementos decorativos como plantas y esculturas son para promover el sentimiento de Abundancia, en donde nada falta, ( y no me puede faltarme a mi), nadie puede sacar mucha leche de una vaca flaca, ni naranjas jugosas de un árbol seco. Dentro del ilusionismo que existe en Las Vegas esta el siempre reconocido o negado sentimiento, deseo o sueño de “ganarle a las Vegas” , algo dentro de nuestro ser mantiene la ilusión permanente de “Ganar” , independientemente de lo que las leyes de la probabilidad y estadística marcan . La abundancia indica a una parte de la ilusión de ganar, que la riqueza esta ahí y solo es cuestión de que cambie de manos. De la misma manera la abundancia de comidas y postres en los Buffetes aunada a la blanca iluminación y los tonos azules bajan el consumo, a diferencia del “carrito de los postres” de los restaurantes “ A la Carta” mantienen un surtido limitado lo que pone en marcha dentro de nuestro cerebro la ley que indica “lo que esta limitado adquiere mayor valor y deseo”

Sonido Ambiental:

Por extraño que parezca seria de pensar que las palabras adecuadas deberían ser “Música Ambiental” , si bien no se puede menospreciar la influencia directa de la Música en la conducta humana, “Las Vegas” va un paso adelante, y por eso las palabras “Sonido Ambiental” el sonido es la suma de todos los sonidos existentes que llegan a nuestros oídos y tienen un efecto en la conducta, el ritmo, el estado de animo, el estado de éxtasis, un recordatorio de que “el dinero esta ahí lo único que hay que hacer es que cambie de manos”, por lo cual no es solo la música, es la selección de esta, el ritmo adecuado a la hora del día, o la noche, el volumen y el tipo de música en vivo, el volumen de las maquinas tragamonedas, y hasta los sonidos de “ya gano” que se generan en maquinas que no están siendo utilizadas, no hay ruido de aspiradoras de alfombras, platos, y relojes, pero siempre, no importando la cantidad de clientes presentes el ruido estará bien presente.

Aroma:

Los casinos deben de ofrecer un ambiente olfativo homogéneo en el cual no se pueden permitir los malos olores así como los olores “ofensivos” siendo estos los emanados de las personas. Cada día miles de personas de diversas partes del mundo, con alimentaciones diversas visitan los casinos, lo lógico seria que olieran a “humanidad”, sin embargo eso no sucede ya que un olor desagradable ahuyenta a los clientes, las personas de India tienen un olor muy partícular por los Curry (un tipo de condimentos) que utilizan en su cocina por citar un ejemplo. Los casinos en Las Vegas como en muchos otros lugares se encuentran permanentemente aromatizados, ya que un ambiente agradable incluye todo lo que se perciba por los sentidos y de manera muy importante el olfato. El aroma puede transmitir bellas sensaciones y hacer mas gratas las experiencias, estudios han demostrado hasta 40% de incremento en los juegos de las “Maquinitas” Slot Machines mediante el uso del aroma. Es uno de los elementos sensoriales que nos invitan a permanecer en el casino y no en otras áreas de los hoteles, las tiendas compiten también olfativamente para lograr mayor estancia de los clientes en el establecimiento.


Casinos

> Regresar al inicio

Los mejores Casinos en el mundo se encuentran Aromatizados, esto a fin de mantener el ambiente agradable y homogéneo independientemente de los olores propios del lugar incluyendo el de las personas, mismo que puede llegar a ser repugnante.

El Aroma puede crear la magia se sentirse en el lugar indicado, incrementando con este el tiempo de estadía de los clientes.

Algunos de los casinos en Las Vegas que seguramente usted conoce y que utilizan Aromas Controlados como parte de su estrategia de imagen y ventas son entre otros:

Palazzo, Cesar Palace, The Venetian, CityCenter, Belaggio, Mandalay, Encore, Wynn, MGM, Paris, The One, Treause Island etc.


Ver artículo de Aroma en Casinos.

Hoteles

> Regresar al inicio

La Hotelería no es ya un simple lugar para dormir lejos de casa, la Hotelería es la industria de la Hospitalidad, el lugar fuera de casa que nos hace sentir ¡ Mejor que en casa¡
La industria Hotelera tiene un toque único de Glamour, elegancia, practicidad y servicio modificando el orden de acuerdo al target que este dirigido, mas en todos se debe transmitir atraves de los elementos Arquitectónicos, Decorativos y Humanos un confort , que de un espacio lejos de casa único para descansar ¡
Los Bell Boys son un elemento clave ya que son la Primera Impresión Visual y Auditiva que de da al Huésped, por eso siempre los encontramos elegantes, sonrientes y amables, recordando que nadie tiene una segunda oportunidad de causar una buena impresión .
Por eso olfativamente debemos de convertir a la entrada el lugar en donde cambiamos el primer respiro por un Suspiro de Bienvenida.


El hotel debe aromatizar para una experiencia única:

El acceso principal
El Lobby
Áreas Comunes de los salones (Ball Rooms)
Restaurantes y Bares
Los aromas serán parte de la decoración y deberán estar diseñados acorde a esta.

Prestigiados Hoteles con Firmas Aromáticas:

St. Regis
The Ritz Carlton
Gramercy Parck
W
Sheraton
H (Holiday Inn)

Centros Comerciales

> Regresar al inicio

Una cálida bienvenida da a sus Clientes y Visitantes un sentimiento memorable cuando bienvenida a base de un grato, refrescante y energizante aroma . Los aromas inciden directamente en el confort de las personas y estas permanecerán mas tiempo en donde éstas estén en el aire, y mas tiempo significa mas ventas y ventas mas satisfactorias, cuando un aroma brinda lo mejor de si logra que la noción del tiempo se minimice.

Los aromas pueden crear sub conscientemente rutas de compra dirigidas en beneficio de sus locatarios.

Los nombres de los Centros Comerciales aromatizados no esta disponible debido a Convenios de Confidencialidad suscritos con los clientes.



Aplicación en Centro Comercial


“Una vez que el aroma se encontraba en el ambiente los compradores que olieron el aroma cítrico durante la primera semana eran más propensos a ver el centro comercial como más vivo, más agradable y estimulante. Estos sentimientos de cítricos mejorados eran dinero en el banco para los minoristas: Bajo la influencia de la fuerte aroma, cada comprador gastó cerca de el equivalente a $20 dólares más por visita.” *

*Estudio realizado por AE

Salones de Eventos

> Regresar al inicio

La industria de los Eventos es cada vez mas sofisticada, por un lado mas competencia, el nacimiento de la industria de los Event Planers quienes al ser expertos en la materia son muy exigentes, además cada vez mas se realizan Eventos Temáticos.

El Aroma debe de ser parte importante de la decoración, imagine una Boda con finos aromas a Gardenia y Tulipanes, unos 15 años clásicos con aroma a Rosas Rojas y Rosas, una fiesta infantil con aromas de Algodón de Azúcar y Pastel ¡ , una graduación Universitaria con finos Aromas a Maderas, o simplemente un aroma invitante y placentero .

Recuerde este es un servicio adicional, un ingreso adicional para su Salón de Eventos. Cientos de Aromas de Tema disponibles.

Clientes de Eventos:

Ninel Conde (Boda)
ExpoCan
LiveCities Puebla
LiveCitues Guadalajara
Centro de Exposiciones Guadalajara
WTC México


Casas Funerarias

> Regresar al inicio

En esos momentos difíciles, un abrazo, una palabra siempre son bienvenidos. En la sobria elegancia un aroma suave es un abrazo mas para los deudos y sus acompañantes.

Flores, Maderas, Lavandas son indicadas.

Casas de Muestra

> Regresar al inicio

Que vale mas una casa o un Hogar.

Una casa Muestra normalmente cuentan con una decoración bonita y acorde al tamaño de la misma, pero eso no la convierte en Hogar, por eso muchos constructores y promotores inmobiliarios ahora utilizan Aromas de diseño como una herramienta importantísima para crear un ambiente de Hogar Ideal y transmitirlo a sus Clientes, con esto eliminan los no agradables olores a cemento, pega azulejo, silicón y pintura clásico de una construcción reciente, en cambio un aroma a Pastel Recién Horneado, el cuarto de los niños a goma de mascar, el de las niñas a flores y el de los padres a … SEDUCCION ¡

Especialmente importante en casas de desarrollos medios ya que el tamaño es pequeño y tienen muchos prospectos simultáneamente lo cual crea un ambiente no propicio para el cierre.

Desarrolladores de gran influencia utilizan esta herramienta:

GEO
G y G
HOMEX

Comercio

> Regresar al inicio

En Retail el aroma se ha convertido es una herramienta esencial de Identificación y posicionamiento de Marca, existen tiendas como Victoria Secret que usted recuerda por ese aroma único a Seducción o Cinnabon y su único aroma a Canela y Mantequilla.

Los estudios en la materia reconocen además de los procesos de Lealtad a la Marca y Reconocimiento a Incrementos del tiempo de estancia en el establecimiento promedio del 26%, incremento de el ticket de venta de 20%, en caso de electrodomésticos una toma de decisión mas rápida y de mayor precio, cambie el olor del producto por un aroma que evoque una gran experiencia, una gran emoción.

¿Le Suena?

Abercrombie
Hollister
SonyShop
Toys´r Us
The Gap
Mc. Donald´s
Mercedes Benz
Fiorentina


Oficinas

> Regresar al inicio

Un Asociado contento es trabajador y productivo. El ambiente es un elemento necesario para tenerlo y mantenerlo. Un ambiente limpio y libre de olores es crucial para la salud, la seguridad y bienestar de sus colaboradores y visitantes. El aroma adecuado le da eficiencia, mayor concentración y menos estrés. Aromas como la Lavanda , té de Limón y la toronja reducen los errores y la menta incrementa la velocidad y exactitud del trabajo . La Lavanda se recomienda ampliamente para los espacios de descanso y pasillos, dando en estos un descanso durante el trayecto de un lugar a otro.

El sutil aroma a Androsterona es muy eficiente para “cobradores” el problema es que se cotiza en aproximadamente $3,000.00 el gramo .


Gimnasios

> Regresar al inicio

Los Gym`s han evolucionado en años recientes como pocas industrias. Pasaron de ser bodegones o pisos abandonados húmedos y mal iluminados para ponerse fuerte a ser Centros de Salud, Clubes para los cuales se requiere membresía, a donde las personas van con confianza por su dosis de bienestar. Equipos de Alta tecnología, programas desarrollados para cada persona durante un tiempo fueron lo diferente, hoy es el estándar y nuevamente se requiere de un punto de diferenciación para superar a la competencia, el Aroma hace eso por Usted.

El Aroma crea un ambiente optimo para cada una de las actividades, tanto a la entrada para vigorizar, o un aroma inspirador para Yoga, o delicadamente relajante para el área de Masajes.

Además nuestros aromas* tienen agentes que ayudan a combatir las bacterias en el medio ambiente y con esto el mal olor del sudor minimizando las posibilidades de contagios y permitiendo una mejor respiración .

*Formulaciones especiales.


Call Center

> Regresar al inicio

Un Call Center es el lugar en donde se emplean a muchas personas en espacios muy reducidos, la mayor parte de estos se conforman por jóvenes que además estudian, hacen deporte, se transportan en medios públicos con todo tipo de costumbres alimenticias e higiénicas.

Casi por definición siempre hay colaboradores que llegan después de jugar futbol mas sin un duchazo de por medio, otro comió Pescado al Ajo, otro mas lleva 4 días con los mismos calcetines y así todo tipo de olores que juntos son Dinamita echada a perder.

Además los malos olores son indicadores de altas concentraciones Bacterianas y esto a su vez genera contagios de enfermedades como gripe fomentando el ausentismo y entorpeciendo sus actividades diarias.

Mediante el uso de dos de nuestros productos eliminará los malos olores, disminuirá el ausentismo y tendrá un ambiente fresco, juvenil y energético que motivara a sus colaboradores, mejorara la calidad y el desempeño de su trabajo, con lo cual se puede disminuir sensiblemente la costosa rotación .


Productos de limpieza al mayoreo en México.