Estudios del Medio Ambiente



Estudio de calidad microbiológica del aire en espacios de Interés



OBJETIVO


Determinar la calidad del aire en las áreas de interés, para identificar el tipo de bacterias, mohos y levaduras presentes en el medio ambiente del cuarto, asícomo la concentración de las mismas, aplicando diferentes condiciones en las cuales pueden reproducirse. Posteriormente se aplicara un desinfectante llamado TX52, y se volverán a tomar las muestras correspondientes bajo las mismas condiciones aplicadas en las primeras pruebas y se determinara si hubo disminución de los agentes contaminantes microbiológicos o incluso se exterminaron por completo.

PLAN DE METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTO


Los trabajos se realizan en base a la NORMA DE COFEPRIS NOM-048-SSA1-1993. Método Normalizado para la evaluación de riesgos a la salud como consecuencia de agentes ambientales.
Se seleccionara las áreas de mayor interés y en la hora indicada. Se procederá a tomar cuantas muestras sean necesarias del aire con el equipo “ AIR IDEAL” el cual impacta 1000 metros cúbicos en un Petri para cultivo con las siguientes relaciones:

1.- A la salida de los aires prendidos
2.- en un Punto Central (2 alturas: 1.5 mts, 2.5 mts)
3..- Cerca a las Puertas (2 alturas: 1.5 mts, 2.5 mts)
4.- En la alfombras

Las muestras serán tomadas bajo las siguientes condiciones:

1.- Con el aire acondicionado prendido
2.-Con el aire acondicionado apagado
3.-Aplicado el desinfectante y dejándolo actuar, con el aire acondicionado apagado.
4.- Aplicado el desinfectante y dejándolo actuar, con el aire acondicionado prendido.

Bajo estas condiciones observaremos, ¿cuando existe la mayor concentración de los agentes contaminantes?, si ¿el aire acondicionado es proveedor de dichos microrganismos contaminantes? , ¿Cómo contribuye este mismo en la contaminación ambiental?, ¿cuantos y cuales microrganismos están presentes en el ambiente? , ¿Si el producto TX52 esta cumpliendo su función? todo esto antes y después de aplicar el desinfectante TX52.

Productos de limpieza de la mejor calidad.